TERNERA A LA ITALIANA

miércoles, 5 de marzo de 2008

Para cuando llega el invierno no hay nada mejor que los guisados para sacarnos el frío. Un buen plato caliente les va a dar calor por horas, y para eso hoy te contamos como realizar una ternera a la italiana, que no es mas que ternera trozada.

Ojo. No lo digo en forma despectiva. Es un plato delicioso para disfrutar en familia. Y lo mejor de todo es que solo precisamos una hora para prepararlo.
Ingredientes:

4 cucharadas soperas de aceite de oliva
1/2 vaso de caldo de carne
1 cebolla
2 cucharadas soperas de harina
2 huevos
perejil
sal y pimienta
600 gramos de babilla de ternera en trozos
tomillo, salvia y nuez moscada (a gusto)
1/2 vaso de vino blanco seco
el jugo de medio limón

Preparación:

Corta la carne en cubos y pásalos por harina. En una cacerola pon aceite a calentar y echa en ella la cebolla pelada y picada. Deja que se haga hasta que empiece a tomar color, añade entonces, por tandas, los trozos de carne y rehógalos. Rocía con el vino, y deje que se reduzca a fuego más bien vivo; agrega a continuación el caldo. Deja que cueza suavemente durante 45 minutos. Si ves que el caldo se consume demasiado, puedes añadir un poco a lo largo de la cocción; salpimienta cuando lleve la mitad del tiempo cociendo. A continuación, aromatiza a gusto con tomillo, salvia y un pellizco de nuez moscada. Cuando la ternera esté en su punto, agrega los huevos batidos como para tortilla, el jugo de limón y el perejil picado, a la cacerola. Retíralo en cuanto vea que la mezcla espesa.

0 comentarios: