Lasaña

martes, 30 de septiembre de 2008

Tiempo de realización:

45 minutos

Nivel de dificultad:
mediano

Nivel de precio:
asequible

Ingredietes:
-12 canelones.
-1/4 kg. de higado de pollo.
-media cebolla.
-2 cucharadas de mantequilla.
-1 tazón de bechamel.
-medio tazón de salsa de tomate.
-3 cucharadas de queso rallado.
-aceite
-sal y orégano

Preparación:
Mientras los canelones se hierven en agua y sal, confeccione la bechamel y la salsa de tomate según las recetas del capítulo de salsas. después deje reposar y secar los canelones sobre un paño.
En una sartén con 2 cucharadas de aceite, sofría la cebolla finamente troceada y añadale antes de que se dore la carne picada y los higaditos muy picaditos. Deje freír todo ello durante 10 minutos, dando alguna vuelta. Añada entonces el orégano (1 cucharadita), la sal y la salsa de tomate.
Dé otro hervor y sepárelo del fuego.
Tome una fuente refrectaria, cuadrada o rectangular; unte su fondo con mantequilla y ponga una caja de pasta de canelones. Cúbrala con la mitad del relleno de carne. Cubra este relleno de carne con otra capa de canelones. De nuevo otra capa de relleno y otra de canelones; si la fuente es muy pequeña, le quedará para hacer aún otro piso.
Cubra la última capa (que será de pasta no de relleno) con la bechamel, espolvoree el queso y gratine durante 10 minutos, hasta que el queso esté dorado. Sirva bien caliente.

Fideuá

lunes, 29 de septiembre de 2008

Tiempo de realización:

45 minutos

Nivel de dificultad:
fácil

Nivel de precio:
mediano

Ingredientes:
-4 cigalas.
-1/2 kg. de gambas.
-250 g. de rape.
-500 g. de fideos (mas bien gruesos).
-1 cabeza de ajo.
-aceite.
-azafran.
-sal.
-1 cebollita y 1 tomate maduro.

Preparación:
En una paellera o cazuela de fondo ancho, ponga medio vaso de aceite y sofría en él la cebollita y la cabeza de ajo entera.
Cuando se empiecen a dorar, añada el tomate cortado en trozos hasta que se desmigue. Ahora sofría también el rape limpio de espinas y cortado en cuadraditos. Añada 5 vasos de agua, deje que hierva y eche los fideos, la sal, el azafrán desleído y adorne con los mariscos. Déjelo hervir hasta que desaparezca el agua y sirva caliente.

Canenelones de pescado

Tiempo de realización:

45 minutos

Nivel de dificultad:
mediano

Nivel de precio:
asequible


Ingredientes:
-12 ó 15 canelones secos o congelados.
-1/2 kg. de pescado blanco (puede ser congelado).
-media cebolla.
-2 tazones de bechamel.
-Aceite.
-Sal.
-Mantequilla y queso rallado.

Preparación:
Ponga una olla con abundante agua para hervir los canelones. Al echarlos, cuando el agua hierva, añada sal 1 cucharada de aceite. Cuando esten hechos, cuélelos y extíendalos sobre un paño. Prepare la bechamel y resérvela.

Ponga una sarten al fuego con dos cucharadas de acite y sofría la cebolla rallada. Antes de que se dore, añada el pescado limpio de espinas y piel y desmenuzado. Déle unas vueltas hasta que se dore un poco, y añada 1 de los tazones de bechamel. Revuelva para mezclar bien y apage el fuego.

Haga los canelones, rellenándolos en una fuente plana, untada con mantequilla previamente. Deberán estar muy pegaditos unos con otros. Cúbralos con el resto de la bechamel, espolvoree el queso por encima y meta la fuente a gratinar en el horno, hasta que el queso se dore.

Canelones fríos

Tiempo de realización:
1 hora y 30 minutos

Nivel de dificultadad:
mediano

Nivel de precio:
asequible
Ingredientes:
1 caja de láminas de pasta.
50 g. de aceitunas deshuesadas.
1 lata de atún en aceite.
3 huevos.
1 tazón grande de mayonesa.
1 patata grande.
aceite.
sal y coñac.

Preparación:
En una olla con abundante agua hirviendo, sal y 1 cucharadade aceite, cueza los canelones durante 15 minutos. Luego escúrralos con cuidado de no partirlos y extiéndalos sobre un paño humedo hasta que esten fríos. Mientras cueza la patata entera y los huevos en otra cazuela, pélela y póngala en un plato. Machaque la patata con un tenedor, incorpore los huevos en daditos, el atún desmigalo, y casi todas las acitunas cortadas fínamente. Haga una pasta bastante uniforme, con la que rellenará los canelones para colocarloo en una fuente plana. Haga una mayonesa, añadiendole al final 2 cucharadas de coñac. Vierta la mayonesa sobre los canelones adornando con rodajas de aceituna y sirva bien frío el plato

Canalones con bechamel

Tiempo de realización:

45 minutos


Nivel de dificultad:
alto


Nivel de precio:
asequible
Ingredientes:
12 canelones confeccionados, secos o congelados.
1/2 kg. de carne picada.
Media cebolla.
2 tazones de bechamel.
1 cucharada de mantequilla.
4 cucharadas de queso rallado.
Aceite
sal y tomillo.

Preparación:
Hierva en abundante agua y sal los canelones durante 10 minutos. Sáquelos y déjelos enfriar sobre un paño bien separados uno de otros para que no se peguen. Ahora confeccione una bechamel, según lareceta del capitulo de salsas.
En una sartén, eche 2 cucharads de aceite. Pique la cebolla finamente y refríela en la sarten. Antes de que se dore, añada la carne picada y déjela freirse durante 10 minutos, dándole alguna vuelta. En el último momento, espolvoree el tomillo y la sal y retírelo del fuego. Eche 1 cucharada de bechamel y mézclela con la carne. Unte una fuente refrectaria al calor con la mantequilla. Coloque en ella los canelones que habrá confeccionado con el cuadrado de pasta y 2 cucharadas de relleno. Envuelva bien el relleno y vaya poniendo juntos los canelones, apoyados unos contra otros para que no se deshagan.
Cuando estén todos, cúbralos con la bechamel. Espolvoree el queso rallado uniformemente por encima y gratínelo al horno durante 10 minutos, hata que el queso esté dorado.
Sírvalos inmediatamente.